abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2019 | 163 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Gana 13-10 a Óptica Perzus y empata la serie final a un triunfo por bando para forzar el tercer encuentro y definir “quién es quién” en el Grupo “C” de la Liga Universitaria Municipal Promocional de Softbol en la categoría de los veteranos.

Antes de iniciar este partido jugadores, árbitros y público en general guardaron un minuto de silencio en memoria del jugador Juan Sifuentes y del aficionado de “hueso colorado” como fue Lalo Ramos, ambos ya descansan en los brazos del Señor.

Retomando la información comentamos que la victoria de la Máquina Roja fue en “muerte súbita” porque al cierre de la séptima la pizarra estaba empatada a ocho carreras, por lo que tuvo que jugarse una más para finiquitar el partido que se realizó ayer en el parque municipal del 31 Morelos.

Un juego que ocasionó las tribunas de sol y sombra del Parquee Municipal del 31 Morelos se vieran con una magnífica asistencia de aficionados que disfrutaron plenamente de cada una de las acciones que presentaron estos equipos finalistas del Grupo “C”.

Un juego que se definió en la octava ronda cuando los pupilos de Mónico Reyes y de David Quilantán sacaron la mejor parte en esta regla de la muerte súbita.

Veamos:

Parte alta de la octava y Francisco López de la Fuente fue ubicado en la segunda colchoneta como marca el reglamento por haber sido el último bateador en la séptima entrada, capítulo donde la Máquina Roja “pitó fuerte” al fabricar racimo de cinco carreras, sencillos del cubano Gerardo González, Jaime Castillo, Leoncio Jiménez y de Jesús Medellín para poner la pizarra 13-8 para los rieleros de Mónico Reyes y de David Quilantán.

En la parte baja de ese dramático capítulo Óptica Perzus amenaza con empatar y casi ganar el partido, pero finalmente las cosas no se les dieron a estos aguerridos jugadores de la Óptica Perzus.

Solamente pudieron marcar par de carreras por conducto de Agustín Torres de Guadalupe Reyes, estos con imparables de Antonio Pérez que ayer estuvo muy activo con el bate, en este par de anotaciones mucho tuvo que ver un hit de fuerza conectado por Víctor Zúñiga ante el inicialista Jesús Medellín que tuvo serios problemas para atrapar la caliente rolada del “Toro” Zúñiga.

Jesús “Repo” Vázquez se alzó con la victoria lanzando un partido difícil pero dominando las acciones en los momentos más importantes aceptando diez carreras con siete hits, una base y tres golpeados. Perdió José Ángel García que fue al relevo de Juan José Gómez,

En la ofensiva se dejaron ver por la Máquina Roja, Leonardo Requena de 4-3, Arnoldo Villavicencio de 3-3, otros que dieron de hit, el cubano Gerardo González, José Luis Martínez, el propio pitcher Jesús Vázquez que se adornó hasta con un doblete y el receptor Jaime Castillo, por Óptica Perzus, Antonio Pérez de 5-4, Ildefonso Manzano de 4-2.

Buen trabajo de los umpires David Zavala y de Guillermo Romo con Manuel Lucio en las estadísticas y ahora esperar el próximo domingo  para decidir quién es el campeón en este Grupo “C”.

Comentarios