abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2019 | 101 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de haberse preparado todo un año para esta competencia, con todo éxito se llevó a cabo la Carrera Ciclista Novato del Año 2019 que organiza la Asociación Estatal de la especialidad que dirige Arturo Silva Infante con el firme objetivo de reconocer a todos aquellos deportistas que apenas inician en este deporte.

Fue justamente este domingo diez de noviembre a partir de las 8:00 horas, cuando los amantes de la fibra y el pedal se dieron cita en el kilómetro seis de la carretera a Soto la Marina para realizar su registro correspondiente y debido a un problema en carretera, el banderazo oficial se realizó poco después de las 9:30 horas para esperar a los atletas del sur.

Este evento contó con el total respaldo del Senador Américo Villarreal Anaya, quien se ha preocupado por seguir apoyando el deporte del ciclismo y ahora con las nuevas generaciones.

En cuanto a resultados se refiere, sería justamente Adeo Martínez del municipio de Tampico quien logró quedarse con la primera posición y sumar 15 puntos, dejando en el segundo puesto a su paisano Eduardo Verlage con 14 unidades, mientras que el victorense Darío Hernández fue tercero con 13.

Cabe mencionar que del cuarto al séptimo puesto aparecen los atletas José Infante, Noé García, Rigoberto Pérez y José Manuel Padilla, mientras que del lugar ocho al once están ubicados José Antonio Ruelos, Alberto Guadalupe de León, Eder Agustín Hernández y Héctor Javier Marroquín.

Es importante mencionar que esta fue apenas la primera etapa del Novato del Año y será el domingo 24 de noviembre cuando se esté celebrando la segunda y última etapa de la competencia, donde al final se reconocerá a los mejores corredores de este año 2019.

Por su parte, Arturo Silva Infante, agradeció a todos los ciclistas del norte, centro y sur del estado por estar presentes en este evento que año con año se lleva a cabo con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y cumplir de esta manera con el calendario de actividades ya programado.

Comentarios