marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2019 | 108 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) no apoyarán iniciativas que no sean viables presupuestalmente, afirmó Pilar Gómez Leal.

La diputada panista y presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, dijo que serán muy rigurosos a la hora de dictaminar cada acción legislativa.

“Vamos a cuidar que lo que aprobemos sean iniciativas viables y que tengan respaldo presupuestal. Uno como legislador no puede pedir que inviertan tantos millones de pesos a un programa porque primero hay que ver si existe ese dinero” señaló.

Recordó que el paquete económico del Estado se aprueba desde noviembre o diciembre, por lo que cualquier iniciativa que requiere recursos debe ir contemplada en la Ley de Egresos, “porque de lo contrario ¿con qué dinero se van a operar esos programas?”.

Gómez Leal señaló que el primer paso será revisar el rezago de iniciativas heredadas por la pasada legislatura para comenzar a desahogarlas.

Muchas de ellas, dijo, son improcedentes precisamente porque no tienen garantizado un sustento económico que las haga viables.

Por otra parte, adelantó que a partir de enero programará recorridos para regresar al territorio de su distrito.

“Extraño estar en la calle otra vez porque a final de cuentas uno tiene que regresar. Es la manera de que te des cuenta de las necesidades de tus representados”, indicó.

Hacia dentro del PAN, Gómez Leal es considerada como la “carta” fuerte para buscar la Presidencia Municipal de Victoria en 2021.

La legisladora se suma a otros aspirantes entre los que también se encuentra su compañero de bancada, Arturo Soto Alemán.

 

Comentarios