abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2019 | 178 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Auditoría Superior del Estado (ASE) reprobó las cuentas públicas de seis municipios por irregularidades financieras del orden de los 27.8 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso del Estado, Joaquín Hernández Correa, señaló lo anterior pero no quiso revelar los nombres de las seis administraciones municipales en la cuerda floja.

Argumentó que dar a conocer los nombres de los Ayuntamientos sería violatorio del debido proceso.

Tampoco quiso entrar en detalles respecto a las razones por las cuales la ASE no aprobó las cuentas públicas de esos seis municipios.

De acuerdo a su explicación, la ASE entregó por separado dos paquetes de cuentas públicas. En el primero, el 18 de junio, entregó 21 informes de resultados, de los cuales todos salieron en sentido favorable.

En el segundo paquete de 53 cuentas públicas, remitido el 31 de octubre, fue donde se incluyó a los seis Ayuntamientos reprobados.

Ahora será responsabilidad de la Comisión de Vigilancia analizar y dictaminar los expedientes para turnarlos ante el Pleno Legislativo.

Cabe señalar que la ASE todavía tiene pendientes de entregar 131 informes de resultados de cuenta pública. La fecha fatal vence el 20 de febrero del 2020.

Comentarios