abril 27, 2024
Publicidad

Se duplicará operativo antialcohol en fiestas decembrinas

noviembre 11, 2019 | 228 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ante la drasticidad de los accidentes que se han registrado durante los últimos días, a partir del próximo fin de semana se duplicaría el número de días en los cuales funcionará el operativo antialcohol, anunció el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal César Puente Torres.

Dijo que a partir de ahí, de cara a la temporada de fin de año, donde durante las fiestas decembrinas se combinan los días de asueto con un mayor flujo económico, se ampliará a cuatro los días durante los cuales se active en la modalidad de retén el operativo antialcohol.

«Todos los días trabajamos, todos los días nuestros agentes realizan diferentes operativos, el fin de semana se realiza el operativo antialcohol para prevenir una situación donde hay algún accidente por la ingesta del alcohol».

Y agregó; «esperando esta temporada de fiestas donde también hay mucha afluencia, donde mucha gente que viene de fuera, se va a ampliar este operativo con un poco más de días».

Puente Torres reveló que actualmente se están detectando entre 25 y 30 conductores alcoholizados por día, aunque en algunos casos la estadística se ha disparado hasta llegar a 40.

«La Dirección de Tránsito está haciendo las medidas adecuadas para evitar y bajar los accidentes, lamentablemente a veces tenemos muchos daños materiales o tenemos fatalidades».

«Todos los días trabajamos, todos los días nuestros agentes realizan diferentes operativos, el fin de semana se realiza el operativo antialcohol para prevenir una situación donde hay algún accidente por la ingesta del alcohol», dijo para concluir.

Comentarios