abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2019 | 521 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De manera inicial, seis municipios de Tamaulipas ingresaron al programa “Sembrando Vida”, donde en 2020 se contratará a cinco mil personas para que trabajen sus tierras de 2.5 hectáreas.

A cada uno de ellos el Gobierno federal dará un sueldo de cinco mil pesos por mes, herramienta y semilla para que comiencen a sembrar, confirmó José Ramón Gómez Leal.

El representante del Gobierno de la República en Tamaulipas indicó que el programa “Sembrando Vida” inicia en Tula, Miquihuana, Aldama, Tampico y Altamira.

Además de ello, en el estira y afloja de último momento del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, se espera que se incluyan dos municipios más.

“Podrían ser en los alrededores de Victoria, Xicoténcatl y Ocampo, donde se están haciendo estudios de los cultivos que se podrían sembrar”, abundó el funcionario federal.

Dejó en claro que serán sueldos permanentes de cinco mil pesos al mes, en un programa que durará toda esta administración federal, que permitirá que los jóvenes se queden en sus ejidos y siembren la tierra e incrementar la producción.

La venta de su producto será para ellos y se fortalecerá la economía de Tamaulipas, añadió.

Mencionó que a la fecha se está contratando a 50 técnicos, cinco supervisores y un coordinador, para lo que comprende el funcionamiento del programa “Sembrando Vida”.

A los productores que van a trabajar las tierras se les dará cinco mil pesos al mes, la producción será de ellos y comenzarán a ver buenos ingresos, además de lo que ocupen para cosechar con la semilla gratuita, para que no tengan ningún tipo de gasto.

Por lo pronto se apoyarán 12 mil 500 hectáreas y son cinco mil personas que se está buscando beneficiar en una primera etapa y en espera de que haya recursos para ingresar a más municipios.

Comentarios