abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2019 | 86 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Las Mami-Rockies están adelante en la serie final del campeonato oficial de softbol rama femenil que tiene en marcha la Liga Universitaria, lo anterior luego de obtener angustiosa y polémica victoria ante el Deportivo México por diferencia de una carrera: 15-14, en juego que se realizó el domingo por la tarde, desarrollándose dicho partido en el Parque Municipal del 31 Morelos.

La serie es a ganar dos de tres juegos para sacar al campeón y en realidad la participación de las damas softbolistas fue un atractivo principal para toda esa gente amante de la pelota blanda rama femenil que abarrotó las tribunas de sol y sombra del parque de pelota ubicado en la Colonia Miguel Alemán, porque ambos equipos demostraron deseos por obtener la victoria, pero había que sacar un equipo ganador, no importando transcurriera el tiempo.

Y de acuerdo con los datos recabados por quien esto escribe hace saber que fueron las pupilas de Martín Botello Castillo y del profe Carlos Plata quienes se adueñaron del partido en las entradas claves, aparte el trabajo de Marisela Rodríguez desde el centro del diamante fue de lo mejor, aunque en varias ocasiones chicas del Deportivo México siempre estuvieron amagando la pizarra.

El público asistente muy pendiente de no perder ni un detalle de las acciones, la defensiva de ambos equipos jugaba a la campana, el bateo era oportuno, pero en otras ocasiones bateadoras no producían carrera ante la desesperación tanto de Martín Botello Castillo, del profe Carlos Plata como de José Luis Cintora, éste último manager del Deportivo México.

Con la pizarra a favor de Mami-Rockies 15-4, a pesar de que Carla Cintora estaba lanzando un buen partido, todo hacía pensar el juego terminaría antes de la séptima entrada, pero las valientes jugadoras de José Luis Cintora reaccionaron valientemente.

Y empezaron a granear el partido hasta ponerse 14-15 y a un paso de lograr la victoria, pero nos informan que una decisión un tanto tardía del umpire de bases José Luis Álvarez, ocasionó la derrota para el Deportivo México.

Porque en la última entrada ya con dos fuera, perdiendo el Deportivo México 14-15 y las bases congestionadas de mexicanas, Francisca Hernández en la inicial, Mirna Manzano en la segunda y Cindy Cintora en la almohadilla caliente, de turno al bate María Rico quien conecta globo al cuadro, la pelota pica, anota Cindy la del empate a 15, pero la campo corto de Mami-Rockies corre hacia adelante con intenciones de atrapar el elevado y en la inercia de la jugada choca con Mirna que corría para anotar la del triunfo.

En esta acción la pitcher Marisela Rodríguez va por la pelota, recoge y tira desviado al plato, Mirna anota la del gane y el ampáyer en jefe David Zavala marca juego terminado para el triunfo del Deportivo México.

Pero las chicas de José Luis Cintora no contaban con que el umpire de bases José Luis Álvarez solamente levantó los brazos en señalar la obstrucción, tardó varios segundo en voz al cuello marcar esta jugada no permitida en el reglamento y como Mirna Manzano había chocado con Ricardi, campo corto de Mami-Rockies cuando corría hacia tercera, José Luis consideró era una clara obstrucción y marcó el tercer out, claro con la inconformidad de las chicas de la novena mexicana.

Así se escribió la historia de este primer cardiaco, polémico y dramático partido de la serie final de la Liga Universitaria respecto al softbol femenil entre Mami-Rockies y Deportivo México, sancionando este primer juego de la serie final dirigentes de la Liga Universitaria, entre ellos el profesor Jesús Vega.

Comentarios