marzo 19, 2024
Publicidad

Día Nacional del Libro

noviembre 12, 2019 | 219 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (Agencias)

El día 12 d noviembre es el Día Nacional del Libro, una fecha que al pasar los años va tomando mayor relevancia, pues poco a poco la lectura ha ido tomando un papel importante dentro de la vida común de los mexicanos.

Los libros son un atajo de ideas y de pensamientos que todas las personas deberían de tener la posibilidad para leer. Desde ámbitos como la educación, la profesión y la cultura, un libro es esencial para transmitir una serie de emblemáticos gestos que a partir medios gestuales y formas orales logran abarcar un tema controversial.

Remontando a la primordial relevancia, esta festividad comenzó a celebrarse el seis de noviembre de 1979, desde el mandato del presidente José López Portillo, que puso énfasis en que “la educación dentro del proceso de desarrollo del país es prioritaria”.

Su mayor objetivo recayó en que las diversas instituciones educativas y culturales comprendieran la verdadera relevancia de promocionar y apoyar el hábito de la buena lectura; con el paso del tiempo también se buscó brindar el espacio para exaltar la importancia de los libros como aliados en el enriquecimiento y desarrollo cultural.

Es por eso que en esta fecha se busca transmitir la importancia de la lectura y del fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad, además pretende llevar la literatura a las calles o a los lugares más alejados del país sin ningún prejuicio.

 

¡Todos a leer!

Comentarios