marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2019 | 164 vistas

Alfredo Guevara

Para evitar divisiones o enconos al interior, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó elegir al próximo dirigente estatal en Tamaulipas a través del método de asamblea de consejeros políticos.

Durante la sesión extraordinaria de este organismo, a la que asistieron poco más de 200 priistas de diferentes municipios de la entidad, también se acordó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI la emisión de la convocatoria para este proceso interno.

Incluso, los consejeros aprobaron que la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yalheel Abdala Carmona solicite autorización al CEN emita el acuerdo, para que la Comisión Nacional de Procesos Internos atraiga la elección de Tamaulipas.

Se estima que en el transcurso de esta semana se emita la convocatoria por parte del CEN, en la que entre otras cosas, se determine el día, la hora y el lugar donde se realizará la Convención Estatal de Delegados.

La sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI fue a puerta cerrada, a la que sólo pudieron ingresar los consejeros, pero no así quienes representan los diferentes medios de comunicación y quienes no tienen esa categoría en el partido.

A la misma, acudieron algunos de los prospectos más fuertes a la presidencia del CDE del PRI para el periodo 2019-2023, Emilio Grimaldo, Edgardo Melhem Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano.

En espera de que se emita la convocatoria por parte del CEN, se estima que en el transcurso de esta semana los cinco prospectos a la dirigencia del partido podrían reunirse y ponerse de acuerdo entre ellos para elegir un candidato de unidad.

De hecho, el acuerdo por el que se determina el método por el cual se llevará a cabo el procedimiento de elección de la nueva dirigencia, pretende que no se genere divisionismo al interior del Partido y menos entre la militancia.

Quienes aspiran hasta ahora a la dirigencia estatal del PRI son Emilio Grimaldo, Tomas Gloria Requena, Arturo Núñez, Edgardo Melhem Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano.

Comentarios