marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2019 | 480 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam. – Sin mayores incidentes se reportó el ingreso del frente frío número 12 a esta Ciudad Capital.

Al dar a conocer lo anterior, el coordinador de Protección Civil en el Municipio, Julio César Cantú Moreno, refirió que solamente existieron dos reportes sobre ramas caídas y hasta el momento solamente una persona ha sido trasladada al albergue ubicado en la colonia Buenavista.

«En cuanto a daños afortunadamente fue un saldo blanco, ya que solamente entraron dos reportes por ramas caídas y lo que es un cortocircuito provocado por una lámina que el viento la voló».

«En cuanto a personas refugiadas tenemos una persona en el refugio temporal que se encontró hace unos minutos».

«Fue reportado al número de emergencias y acude la unidad de atención prehospitalaria por parte de Protección Civil y Bomberos a este lugar en el área Pajaritos donde la persona ya había sido apoyada por los vecinos del lugar con alimentación y abrigo», agregó.

Destacó que la atención a personas en situación de vulnerabilidad se hace por la contingencia de las bajas temperaturas, ante lo cual también se abrió el albergue que se habilita en el Cedif Número Uno ubicado en la colonia Buenavista.

«Como lo he mencionado se abre a los 14 grados cuando existe lluvia y a los diez grados centígrados hacia abajo se mantiene permanente el servicio de refugio temporal para brindar la ayuda a la ciudadanía en situación vulnerable».

Cantú Moreno mencionó que el operativo de búsqueda y rescate de personas en situación de calle o vulnerabilidad se activó en cuanto el termómetro empezó a descender con el ingreso del frente frío número 12, considerada como la primera temporada invernal de la temporada.

«Se iniciaron una vez que entran las rachas de viento y empieza a descender la temperatura desde hoy en la madrugada».

En ese sentido, el Coordinador Municipal de Protección Civil adelantó que durante esta tarde recorrerán el área rural del municipio para brindar apoyo a la ciudadanía.

«Ahorita en un momento más iniciaremos ya lo que es el recorrido a los ejidos de la periferia, para en caso de ser necesario brindar el apoyo a la ciudadanía».

Antes de iniciar el recorrido por el área rural, Cantú Moreno destacó que existen comunidades situadas en lugares elevados de la sierra que requieren especial atención.

«En lo que es Alta Cumbre estaremos haciendo el recorrido y en caso de ser necesario brindarle el apoyo para que sean trasladados al refugio temporal».

Comentarios