marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2019 | 162 vistas

Rubén Jasso.-

Con bastante dramatismo por las fallas y aciertos en la tanda de penales, el equipo Estudiantil AFC terminó por establecer el 4-3 desde los once pasos sobre El Rebaño FC para conquistar el título de la máxima categoría en la Liga Santander Premier, luego del empate a dos goles que se había registrado en el marcador acumulado.

La final de la Primera División se llevó a cabo el domingo en el Estadio Marte R. Gómez ante un lleno en la zona de Plateas por parte de aficionados de los dos equipos debido a la gran expectativa que se había generado en torno a este encuentro.

En el juego de ida habían empatado 1-1, mientras que en la vuelta los ahora monarcas se cansaron de fallar una y otra vez frente al marco de Max Castro, hasta que encontraron el gol casi al finalizar la primera parte.

La anotación se originó tras un centro del “Batata” Rocha al corazón del área, apareciendo el zaguero Martín Cisneros para despejar el balón, con tan mala fortuna que terminó por empujarlo a su propia portería.

Así terminó la primera mitad y ya en el complemento El Rebaño FC se fue con todo al abordaje, emparejando los cartones por medio de Efraín Mendoza con un potente remate cruzado que venció a Misael López, manteniéndose el empate hasta el silbatazo de Mario Pesina.

En los tiempos extras no pasó mucho y el 2-2 en el global se mantuvo, de manera que llegaron a los penales, momento en el cual ya estaba en la portería de Estudiantil AFC el experimentado Raúl “Kauil” Pérez, pero del otro Max Castro también estaba listo para sacar a relucir su experiencia en esas instancias.

Vendría una seguidilla de fallas por ambos lados, hasta que llegaron a la “muerte súbita” con el marcador empatado a tres.

El sexto remate por parte del “Estudia” fue bien cobrado por Hugo Robles para poner el 4-3, tomando el esférico Max Castro en busca de vencer al “Kauil”, pero el experimentado guardameta detuvo con solvencia el envío para que así se definiera el encuentro y al campeón de la Temporada 2019.

Al finalizar las acciones el dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado entregó los respectivos trofeos al nuevo monarca y al subcampeón, recibiendo ambos equipos el reconocimiento de todo el público que acudió a presenciar esta gran final que cumplió con las expectativas.

Los campeones son Misael López, Andrés Campos, César Rodríguez, Lucas Chávez, Rolando Sena, José Maldonado, Jesús Rivera, César Sequeda, Francisco Rocha, Julio Menchaca, Francisco Mendoza, Hugo Robles, Juan Zúñiga, Raúl Pérez, Luis Luna, Sergio López y Obed Arredondo.

 

Comentarios