abril 24, 2024
Publicidad

Exige Coparmex cuentas claras por el exagerado gasto en viajes aéreos

noviembre 12, 2019 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El desfase que registra el gasto por concepto de viajes aéreos hechos por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, debe ser explicado a fondo y no solo debe darse a conocer los beneficios que dejaron, sino también investigarse de dónde se tomaron esos recursos.

Así lo consideró Mario Flores Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien agregó que por un lado están conscientes que puede haber motivos para excederse, sin embargo lo que está pendiente ahora son los frutos de estas salidas.

«Tal vez en otras administraciones hubiera sido difícil conocer estos datos y qué bueno que ahora tenemos esa facilidad, porque eso nos permite exigir transparencia y rendición de cuentas», comentó.

Sin embargo, indicó, ahora viene la evaluación: «Ya sabemos que (Xico) gastó de más, ahora queremos saber cuáles son los beneficios que dejaron o dejarán esos viajes, pero principalmente de dónde se tomaron o distrajeron esos recursos».

En este sentido, el dirigente empresarial señaló que otro de los cuestionamientos es, por qué no se apegó a lo que indica el presupuesto de egresos para el presente año, que es finalmente el límite que está obligado a respetar.

«Entendemos, como empresarios, que muchas de las veces de un viaje dependen ventas, compras, proyectos, etcétera, suponemos que esa es la razón por la que se dieron esas salidas, pero queremos que nos lo dé a conocer porque finalmente son recursos públicos», apuntó.

Finalmente, y respecto a la obligación por parte del alcalde de transparentar los ingresos y egresos, Flores Pedraza puntualizó: «Es bueno que ahora podamos conocer cuánto y en qué se gasta el dinero público, ahora falta saber, en este caso, qué se logró».

Comentarios