abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2019 | 99 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los agricultores del norte del estado arremetieron contra los diputados federales de Tamaulipas, acusándolos de ser malagradecidos por haber apoyado una iniciativa que aumentará el cobro por el uso de agua a los productores del campo mexicano.

“No deben olvidarse de quién los eligió”, advirtió el presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN), Agustín Hernández Cardona, al exhortar a los legisladores federales tamaulipecos a solidarizarse con los agricultores.

Explicó que solamente cinco de los once diputados federales tamaulipecos votaron en contra de la propuesta de ley que afectaría la economía de los productores. Otros tres votaron a favor y tres más se escondieron para no definir su voto.

A favor del incremento al cobro votaron: Erasmo González Robledo, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Armando Zertuche Zuani del Partido del Trabajo (PT), y Adriana Lozano Rodríguez, del Partido Encuentro Social (PES).

Los tres que se ausentaron para no comprometerse fueron: Olga Sosa Ruiz, del PES; Salvador Rosas Quintanilla y Vicente Verástegui Ostos, del Partido Acción Nacional (PAN).

Los únicos que votaron en contra de la iniciativa fueron Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Olga Juliana Elizondo Guerra y Héctor Joel Villegas González, del (PT); Nohemí Alemán Hernández, del PAN y Mario Alberto Ramos, de Movimiento Ciudadano (MC).

“Les exigimos a los diputados federales que no se olviden de quién los eligió. No se vale que nos den la espalda en momentos críticos en que mantenemos una lucha muy dura para defender el presupuesto para el campo”, indicó.

Recordó que Tamaulipas será uno de los Estados más afectados por los recortes al campo, y es importante el apoyo que puedan dar los diputados.

Acusó también a los senadores de Morena, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias, de estar también abandonando a los agricultores porque votaron en contra de una propuesta para que el Gobierno federal emita un decreto de nacionalización de vehículos “chocolates”, que generaría ingresos por 24 mil millones de pesos que irían al campo.

“También ellos se ladearon en contra de los productores del campo”, señaló.

Hernández exhortó a los legisladores a apoyar al sector agropecuario votando en favor de sus demandas.

“Les pedimos que acudan a defender los derechos de los agricultores porque si no lo hacen, se la van a ver con su gente que fue la que los llevó a donde están”, mencionó.

 

INICIAN PLANTÓN

Por otra parte, Hernández Cardona dijo que cerca de 500 agricultores tamaulipecos llegarán hoy a la Ciudad de México en diez autobuses para sumarse a otros miles de productores que llegarán a la Cámara de Diputados para defender el presupuesto para el campo.

Comentarios