abril 26, 2024
Publicidad

Fotografían ‘ratón ciervo’ que se creía extinto

noviembre 12, 2019 | 456 vistas

Un grupo de biólogos y conservacionistas sacaron más de dos mil fotografías a unos animales parecidos a pequeños ciervos que se pensaba estaban extintos en un pequeño poblado llamado Nha Trang, ubicado al sureste de Vietnam.

Tras cinco meses, el equipo capturó 275 fotografías de estos animales apodados como «ratones ciervos», y tras su primer éxito, decidieron llevar más cámaras para tomar las siguientes mil 800 fotografías.

Estos animales en realidad se llaman tragúlidos, y fueron descubiertos en 1910 en las cercanías del mismo Nha Trang, tras ello, tuvieron que pasar 80 años para que otro grupo de científicos rusos y vietnamitas recuperaran un ejemplar asesinado por un cazador.

Los tragúlidos volvieron a ser descubiertos 30 años después por ser una especie solitaria y tímida que camina muy silenciosamente sobre sus delgadas patas, tienen una complexión parecida a los conejos y unos colmillos incisivos en la quijada inferior.

Viven en los bosques lluviosos del sureste de Vietnam y su alimentación es en base a vegetales, destacando que a pesar de que acaban de ser «redescubiertos», expertos señalan que necesitan de un apoyo inmediato para conservar la especie.

«Esta puede ser la última población, o una de las últimas poblaciones de tragúlidos vietnamitas, por lo que necesitamos tomar acciones inmediatas para implementar medidas de conservación para asegurar su supervivencia», dijo Andrew Tilker, Oficial de Especies Asiáticas para la Conservación Global de Vida Silvestre.

Con Información de: am

Comentarios