marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2019 | 558 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras el ingreso a la entidad del frente frío número 12, la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado reportó alrededor de 50 personas refugiadas en diferentes municipios de la entidad, así como la suspensión de clases de nivel primaria en diez municipios de la frontera.

El titular del área, Pedro Granados Ramírez, al hacer un balance del ingreso del primer frente frío con características de tormenta invernal a la entidad, destacó que fue en la frontera en donde con la sensación térmica prácticamente el termómetro llegó a los cero grados.

“Amanecimos con temperaturas de un grado en toda la frontera, particularmente en Nuevo Laredo se reportaron tres, cuatro grados centígrados, se ha mantenido en esos niveles”.

“Reynosa igual cinco grados, Matamoros cuatro grados y esto acompañado de viento fuerte que desde anoche estuvo abarcando toda esta zona y algo de lluvia”, agregó.

Granados Ramírez señaló que el factor del frío acompañado de viento y lluvia generaron  condiciones que dieron motivo a que se activaran algunos refugios temporales y se suspendieran actividades escolares en la educación primaria en diez municipios de la zona fronteriza.

«Nuevo Laredo reportó seis personas refugiadas en la mañana, Reynosa 28, en Matamoros creo que eran dos o tres nada más, tres en Valle Hermoso, Tampico menciona cuatro personas ahí indigentes, son de los principales que nos reportaron”.

Al ser cuestionado sobre las condiciones climatológicas que prevalecerán durante los próximos días, Granados Ramírez refirió; «hoy martes así se mantiene, mañana miércoles ya sin el componente de viento y lluvia se mantienen las temperaturas frías y hacia el jueves ya repunta la temperatura».

En cuanto a la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, el coordinador Estatal de Protección Civil refirió; «estamos coordinados, el Sistema DIF Tamaulipas nos está apoyando mucho, sobre todo con los insumos de cobertores, en el Sector Salud muy al pendiente de hacer las revisiones en los refugios temporales».

“Esto aparte de las personas en condición de calle, indigentes que fueron atendidos por estos operativos carrusel que hacen las unidades municipales de Protección Civil donde les llevan alguna cobija o los invitan a pasar al refugio, o les llevan café y pan, algo de apoyo a la gente que anda haciendo sus actividades o pasan la noche en la vía pública».

«Básicamente es lo más importante que se tiene», dijo para concluir.

Comentarios