abril 20, 2024
Publicidad

‘Gobierno no es un banco’, había dicho Xico y prestó ya $167 mil

noviembre 12, 2019 | 350 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar que el alcalde Xicoténcatl González Uresti sostuvo que el Gobierno municipal no es banco para dar créditos a los integrantes del Cabildo, en este año cuatro regidores recibieron préstamos que suman 167 mil pesos.

El 25 de febrero del 2019, la primera regidor del PAN, Verónica María García Barrón recibió un préstamo por 50 mil pesos.

El sexto regidor del PAN, Juan Manuel Gómez Castillo, adquirió un crédito por 50 mil pesos el ocho de mayo del 2019.

De igual manera, la décimo tercera regidora del PAN, Lucila Carreón Ávalos, recibió por parte del Ayuntamiento un préstamo de 50 mil pesos el siete de mayo del 2019.

Itzcalli Ansures Silva, décimo novena regidor del PRI, cobró 17 mil pesos de un crédito el 29 de mayo del 2019.

Cabe destacar que en el desarrollo de la vigésima sesión ordinaria del Ayuntamiento, González Uresti dijo a los miembros del Cabildo: “El Municipio no es banco. Por eso es importante primero asegurar el patrimonio del Municipio”.

Sin embargo, las acciones muestran lo contrario a lo que dijo el edil, ya que además de los 167 mil pesos en créditos a regidores, también les concedió un bono de 30 mil pesos por el concepto de compensación, que en total suma 750 mil pesos.

Aunque el alcalde se manifestó a nivel nacional para que el Gobierno Municipal reciba mayor presupuesto en el Ejercicio Fiscal 2020, y justificó que en este año no hubo obras de infraestructura en la Capital, ni solucionó la problemática del agua por la insuficiencia de recurso.

La administración local destaca en materia de opacidad; adjudicaciones directas, también por derroche del recurso público en acciones que no benefician a la Ciudad.

Comentarios