marzo 19, 2024
Publicidad

Habilitará PC hasta dos albergues en Matamoros

noviembre 12, 2019 | 103 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con el ingreso del frente frío número 12, con el cual se espera que los temperaturas desciendan hasta los cinco grados centígrados durante este martes en Matamoros, la Dirección de Protección Civil se está preparando para realizar rondines y habilitaron albergues en caso de ser necesarios.

Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia, señaló que en Matamoros el descenso de la temperatura iniciaría por la madrugada, y se espera que ingrese este frío con lluvia, por lo que irá descendiendo poco a poco.

Ante estos pronósticos resaltó que de ser necesario se está habilitando un albergue temporal para personas en situación de calle, ya sea en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, o en el gimnasio del Instituto Tecnológico, esto considerando que el centro deportivo “Eduardo Chávez” se encuentra ocupado por el albergue para migrantes.

“Ya nos estamos preparando, tenemos todo lo necesario colchonetas, cobijas, y estaremos realizando unos rondines previos durante la madrugada para entregar cobijas a quienes lo necesiten, y durante el día, de ser necesario ya estará habilitado el albergue temporal, pero aún analizamos dos opciones”, dijo.

Manifestó que estos albergues serían habilitados de bajar las temperaturas a menos de cinco grados centígrados.

Destacó que los días más fríos serán el martes y miércoles, ya que se espera una mínima de hasta cinco grados, sin embargo, para el miércoles se espera mejoren las condiciones, ya que la mínima se establece en los nueve y la máxima 15. Para el jueves se espera una mínima de once y máxima de 15.

Por último, exhortó a la ciudadanía a estar prevenidos y mantenerse informados sobre cualquier cambio en dichos pronósticos, pues deben salir de sus casas bien abrigados para evitar enfermarse.

Comentarios