marzo 29, 2024
Publicidad

Karime López, primera mexicana en ganar una estrella Michelin

noviembre 12, 2019 | 103 vistas

La chef Karime López se convirtió hoy en la primera mexicana en ganar una estrella Michelin en la Guía Michelin Italiana 2020.

En ocasiones anteriores los chefs mexicanos Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruíz y Carlos Gaytan ya habían sido acreedores a este premio, es la primera vez que se le otorga a una mujer.

Pero, ¿quién es la chef Karime López?

Karime López nació en la Ciudad de México y a lo largo de su carrera ha trabajado en reconocidos restaurantes como Pujol (CDMX), Noma (Dinamarca), Ryugin (Japón), Mugaritz (España) y Central de Lima (Perú).

Karime trabaja, desde 2018, como chef de cocina de Gucci Osteria, un restaurante en Florencia propiedad del chef italiano Massimo Bottura.

Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria que ha trabajado conmigo durante casi dos años. Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía, señaló.

Publicó en su perfil de Instagram que continuará desafiándose a sí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año.

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/09/mexicanas-tienen-mayor-riesgo-de-diabetes-en-embarazo/

Comentarios