marzo 19, 2024
Publicidad

La niña mexicana que es más inteligente que Einstein

noviembre 12, 2019 | 366 vistas

Una niña mexicana de tan solo ocho años llamada Adhara Pérez ya estudia dos carreras universitarias debido a que su coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por arriba del de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Su sueño es ser astronauta, sin embargo, llegó a pensar que no podía lograrlo debido a que vivía en una colonia de bajos recursos en Tláhuac a los tres años y porque fue diagnosticada con el síndrome de Aperger, mismo por el que le hacían bullying.

Sus compañeros de escuela le llamaban «rara» y hasta sus maestros decía que no tenía mucho futuro porque se quedaba dormida en clase y no le echaba ganas, pero Nallely Sánchez, madre de la niña, sabía que Adhara ya se sabía la tabla periódica y álgebra.

“En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y ya empezaron así: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”, contó Nallely a Infobae.

Fue entonces que decidió llevarla a terapia y, tiempo después, el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT), en donde los expertos descubrieron que era una niña sobredotada con un IQ de 162.

Adhara terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio, el bachillerato a los ocho y actualmente estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Los pasos agigantados de Adhara no paran, pues manifestó su interés en estudiar en la Universidad de Arizona, sueño que le quiere cumplir su madre Nallely una vez culmine con sus dos licenciaturas y haya tomado clases de inglés para que le den una beca.

En 2019, Adhara fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado No te rindas, donde escribe sus experiencias. Le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia ayude más a las niñas.

Con Información de: milenio

Comentarios