Les dan gato por liebre

0
156
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Ayer el Ayuntamiento de Victoria dio a conocer que para el premio municipal del deporte en Victoria, ya no se darán premios en efectivo, sino en vales.

Un funcionario del gobierno “xiquista” dio a conocer una serie de argumentos absurdos para ya no darles dinero a los mejores deportistas de la Capital de Tamaulipas como antes se hacía para fomentar y motivar la actividad.

Según el servidor público, el darle dinero a los deportistas les podría fomentar “el amor” a la plata y dijo que eso no estaba bien.

En otras palabras, se impulsa la mediocridad. Que nadie aspire a tener más recursos porque eso no es de gente buena.

Ahora, les darán unos vales de despensa. Les darán unos vales para intercambiarlos por cualquier cosa en alguna tienda departamental y con ello, seguir creciendo como atletas.

¡Háganme el favor!

Ah, pero eso sí, que el alcalde viaje los fines de semana a algún lugar turístico. Para eso sí hay dinero.

Que el cuerpo edilicio tenga jugosas compensaciones para hacer su trabajo. Para eso sí hay dinero.

Que haya viáticos para que Xico vaya a tocar puertas equivocadas. Para eso sí hay dinero.

Que se otorguen contratos a empresas fantasmas para que cobren muchos pesos a costa del erario municipal. Para eso sí hay dinero.

La verdad es que no se midieron con sus vales y sus premios a lo mejor del deporte local. Con qué ganas un deportista va a querer esforzarse si no le dan estímulos.

Están produciendo mediocridad. Están fomentando indisciplina. Están estimulando la baja productividad local.

Mientras tanto, en el Congreso del Estado, ante tanta “carnita” bien documentada prefieren hacerle como el “Tío Lolo” y no indagar en qué se están gastando los recursos públicos en el gobierno municipal de Xico González.

Caray, ¿qué hicieron los victorenses para merecer esto?

En suma: el Ayuntamiento de la Capital de Tamaulipas, le dará a los deportistas gato por liebre sin que nadie haga algo para evitar esa tomada de pelo.

EN CINCO PALABRAS.- Va de mal en peor.

PUNTO FINAL.- Ahora ya no solo les dicen qué hacer, sino también qué pensar.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios