abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2019 | 236 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
No obstante a la morosidad en que han caído beneficiarios de programas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) sigue ofreciendo alternativas para que se pongan al corriente con sus adeudos.

El director de este organismo, Salvador González Garza, explicó que dependiendo del adeudo, es el descuento que realiza el Instituto en los intereses moratorios que ha generado con el paso del tiempo.

Citó que hay beneficiarios del programa de entrega de vivienda, a los que aun y con varios meses de adeudo, no se tiene pensado recuperar la casa habitación por ese motivo.

Recordó que la ley le permite al Instituto proceder a recoger la vivienda que en su momento ofreció, desde el momento en que el beneficiario deja de pagar tres meses.

Sin embargo, declaró que el Itavu no tiene pensado realizar una acción de esa naturaleza y contrario a ello, sigue ofreciendo descuentos en los intereses que han generado los deudores, en aras de que se pongan al corriente.

Si bien desconoció a cuánto asciende la cartera vencida del Instituto, González Garza admitió que hay varios programas en los que el beneficiario no va al corriente en sus pagos.

Pese a ello, apuntó que sigue ofreciendo el Itavu descuentos en la escrituración, además de otros programas en los que desafortunadamente ha imperado la morosidad del deudor, que ha generado cartera vencida.

Lo anterior lo consideró como reprobable, tomándose en cuenta que en la medida en que los que le deben al Instituto vayan al corriente en sus pagos, en esa proporción se sigue llevando el beneficio a otra gente.

El Director del Itavu dejó en claro que se mantendrá en forma permanente la serie de descuentos a quienes tienen adeudos, a los que se les condona cierto porcentaje de interés, con el propósito de que se pongan al corriente.

“Recoger nada, por el contrario, seguimos ofreciendo oportunidades para que se pongan al corriente quienes nos deben”, apuntó.

Comentarios