marzo 19, 2024
Publicidad

Miltón Argueta #TalentoTamaulipeco con gran creatividad

noviembre 12, 2019 | 204 vistas

Valeria Maldonado.-

El victorense Milton Argueta Castañeda, quien tiene 27 años de edad, platicó un poco con nosotros sobre su gusto por la música y la actuación. Dos facetas de las que disfruta en su día a día.

El egresado de la Universidad La Salle de Ciudad Victoria, ha encontrado en ambas disciplinas artísticas una manera de explotar su lado creativo así como sus ideas y pensamientos.

Su entrada en el mundo de la actuación fue de manera inesperada; “fue algo a lo que llegué casi por coincidencia, ví una publicación en Facebook que estaban buscando gente para una audición y fui”.

La audición que hizo en esa ocasión fue del agrado de quienes lo vieron, razón por la que fue aceptado y se quedó con un papel para una obra local en la que participó, aunque su interés venía desde antes.

Y es que “crecí con la televisión, desde niño y en mi adolescencia veía programas y películas y me llamaba la atención. Luego llegó el Internet y pues pude conocer más cosas”, expresó el victorense.

Pese a que ha formado parte de algunas obras teatrales, Milton indicó que estuvo en contacto con varios grupos teatrales y conoció a muchas personas que hacen teatro en la Capital, aunque por asuntos personales terminó por alejarse un poco de ese mundo teatral.

“Sí me conocen algunos del mundo teatral, yo no considero tanto como que esté ahí adentro porque relativamente me siento muy nuevo en esto de la actuación. Y también tuve que mantener distancia por salud”, mencionó.

Durante el periodo que estuvo actuando, participó en una obra de teatro llamada “Verdades ocultas”, que es una adaptación de una obra italiana y que también tuvo una versión fílmica en México realizada por el cineasta Manolo Caro.

“Yo hacía a un personaje que en la obra de teatro se llamaba Pepe, en la película no recuerdo cómo se llamaba, pero es un personaje que estaba ocultando que era gay”, explicó sobre el papel que desarrolló.

“También tengo que mencionar la de ‘Asmodeo contra Adán’ que fue una comedia que habla sobre la masculinidad, y cómo esa comedia se me quedó grabado que había que resaltar los vicios de los personajes”, agregó sobre la segunda obra en la que participó.

Ante la pregunta de qué papel o personaje le gustaría interpretar, dijo que: “es una pregunta difícil porque hay muchos personajes y la cosa es como divertirte, de tener la oportunidad de ser otra persona”.

Respecto a su lado musical, recalcó que su interés por la música empezó desde que tiene uso de razón, pues siempre lo ha acompañado a donde va: “recuerdo que iba en el carro escuchando casettes, escuchaba la radio”.

Añadió que expandió sus gustos y conocimientos musicales cuando tuvo Internet, además de que el convivir con distintos grupos de personas le ayudó a conocer otro tipo de artistas, bandas y géneros musicales.

Este gusto por la música lo llevó a formar una banda informal en donde él y dos amigos más, experimentaban creando y tocando canciones que les gustaban; destacó que lo que sabe de música lo aprendió de forma autodidacta.

“Me gusta más que nada cantar, y creo que aprendí de estar escuchando a otros artistas, de tratar de imitar, de ver qué siente mi cuerpo. También toco guitarra, bajo y un poco de melódica”, expresó.

Para finalizar, Milton enfatizó que lo que quiere hacer por ahora antes de buscar explorar o llevar su talento a escenarios más grandes, es el enfocarse en él mismo, pues no está muy seguro del mensaje que quiere transmitir con su arte.

“Ahorita todo lo que estuvo pasando afectó mi salud mental y mi salud física, porque empecé a comer y fumar más, entonces lo que quiero hacer ahorita es equilibrarme para poder seguir explorando el tema de la música y la actuación”, dijo.

 

Comentarios