marzo 19, 2024
Publicidad

Reporteros salvan a persona de morir

noviembre 12, 2019 | 169 vistas

Dejando a un lado su equipo de trabajo como los es la cámara y teléfono celular, dos reporteros arriesgaron su vida para salvar a una persona que había quedado atrapada en un incendio.

Los hechos ocurrieron en las calles del 14 y 15 Campeche en Ciudad Victoria.

Los héroes sin capa, Heriberto Gámez Jr. y Osiel Tobías llegaron antes que los Bomberos y Cruz Roja y al percatarse de la situación no dudaron en dejar a un lado su profesión para rescatar a la persona.

Para pronto, Heriberto y Osiel brincaron a la planta alta del domicilio y de esa manera poder sacar a la persona, quien ya había entrado en una crisis nerviosa.

Debido a que Heriberto Gámez estuvo expuesto por un determinado tiempo al humo sufrió una leve intoxicación, por lo que fue necesario que paramédicos de Cruz Roja lo atendieran recibiendo oxígeno durante varios minutos.

Al poco tiempo los Bomberos del Ayuntamiento arribaron al lugar para controlar la situación y extinguir las llamas, las cuales consumieron en su totalidad un techo de lámina y el cual es habilitado como cocina.

El Comandante de esta misma corporación, Julio César Cantú, informó que al parecer el fuego inició en un techo construido de lámina donde estaban cocinando con leña.

El fuego se extendió rápidamente por el lugar amenazando a otros domicilios aledaños.

El llamado de auxilio alertó de inmediato a las corporaciones, pero también a los reporteros, quienes realizan su trabajo día a día llevando la información a todo el estado.

Durante varios minutos los “tragahumo” combatieron las llamas hasta que estas fueron sofocadas en su totalidad y posteriormente se realizó la remoción de escombros para evitar que el fuego se avivara de nuevo.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron también a los residentes del domicilio, quienes la mayoría entraron en pánico y crisis de nervios.

Durante el siniestro, los vecinos del lugar trataron de sofocar las llamas con cubetas de agua, pero la poca presión y la falta del vital líquido se los impidió.

Los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos, y no fue necesario trasladar a los lesionados a un hospital.

El director de Protección Civil (PC) municipal recomendó a las personas que tradicionalmente cocinan con leña estar al pendiente del fuego, ya que en ocasiones donde están las cocinas existe el riesgo de que el fuego se salga de control.

Comentarios