abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2019 | 229 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Auditoria Superior de la Federación (ASF) anunció que revisará “con lupa” las cuentas públicas del Congreso del Estado, a fin de supervisar sus finanzas.

De acuerdo con un comunicado emitido por ese ente, el objetivo de esta “intensa auditoría” es supervisar que no haya sobrepasado el límite que establece la Ley de Disciplina Financiera a Entidades Federativas y Municipios en el caso de sueldos y salarios.

Los resultados de este reporte estarían dándose a conocer a inicios del año que entra, entre los meses de enero y febrero, y en caso de detectarse anomalías, realizarán una investigación a fondo.

El titular de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo, señaló que el principal punto que habrán de revisar es el tema de salarios de los principales servidores públicos.

“Hay una regla que estamos revisando su cumplimiento, y consiste en que antes de la Ley los congresos, ejecutivo, legislativo, podrían aumentar los sueldos de la burocracia sin ningún límite, ahora la ley establece un límite para sueldos y salarios de los funcionarios; estamos vigilando que los congresos no hayan sobrepasado de ese límite y que hayan puesto una dieta muy alta”, señaló.

Y añadió: “Al Congreso local nadie lo supervisaba. Nosotros ya tenemos facultades para hacerlo, porque también tiene recursos federales y hay que auditarlos”.

Lo anterior, según el comunicado de la Auditoría Superior de la Federación, forma parte de un programa que estarán realizando, no solo en Tamaulipas, sino en todos los Congresos locales del país.

Es decir, la supervisión se hará en cada uno de los 32 parlamentos del país con el mismo objetivo y haciendo énfasis en el punto de los salarios y prestaciones de los servidores públicos.

Comentarios