Cambios en la SET

0
249
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

En la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha habido una serie de cambios a raíz del ungimiento de Francisco Elizondo como subsecretario de Planeación y la ratificación de Mario Gómez Monroy en la titularidad de la dependencia.

Y no solo ha habido cambios en algunas de las áreas que conforman esa Secretaría, que es… o mejor dicho, debe ser de las más importantes y estratégicas del Gobierno del Estado.

Ya hay nuevos titulares en Preescolar. No se sabe si Tinoco continuará en Superior, lo que sí es un hecho es que Magdalena Moreno se aferra a Básica y parece inamovible.

También han surgido nombramientos en lo que corresponde a Direcciones Generales y diversas Coordinaciones, a fin de poner gente allegada y de confianza, no tanto de Monroy, sino de Kiko, que es, como ya lo comentamos hace unos días, el poder detrás del trono.

En la Unidad Ejecutiva, tras la salida de Mario Leal, y también luego de su berrinche en donde no quería dejar la oficina, detectaron desfalcos importantes de dinero. ¿A dónde se fueron? No se sabe y eso ya lo están investigando.

Así que el exdiputado local priista fue enviado al Colegio de Bachilleres para mantenerlo cerca y de ser necesario sancionarlo por el mal uso de recursos, por alentar la grilla interna, por creerse Secretario, y por hacerse la víctima de grillas, cuando era él quien las fomentaba.

Pero los cambios más significativos se han dado en el trato al personal administrativo: les quitaron su compensación y a algunos les podrían bajar su salario.

Los que se salvaron son aquellos que ganan hasta 40 o 50 mil pesos de compe, aunque solo reciban el diez por ciento, ya que el resto se los queda el gestor.

También está el asunto del pase de lista de maestros directamente en los planteles, que si bien, se supone que es para detectar aviadores, también lo es para hostigar a los profes, ya sabe usted a cambio de qué, a pesar de que no hay elecciones en puerta.

La mano de Kiko ya se dejó sentir en la SET.

Pero lo peor es que esos cambios no son para mejorar el sistema educativo de Tamaulipas y propiciar una mejor educación para los niños y jóvenes, sino para fortalecer la estructura política, chantajear y tener a los maestros y al personal bien aceitaditos porque hay mucho que pelear en las urnas dentro de ya algunos meses.

¿La educación? ¡Bah! Esa puede esperar.

EN CINCO PALABRAS.- No dan paso sin huarache.

PUNTO FINAL.- “No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra”: Napoleón Bonaparte.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios