abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2019 | 103 vistas

Rubén Jasso.-

Enfrentándose en la final de la categoría Sub-15 al venezolano Roberth Pernalete, el judoca victorense Eduardo Sagástegui Becerra hizo un gran combate y terminó venciendo a su rival para adjudicarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo que se celebró el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

El alumno de la reconocida entrenadora Cecilia Martínez, se presentó a la mencionada justa tras una ardua preparación de meses porque sabía de antemano el alto nivel de competencia que presentarían todos los contendientes, tanto nacionales como de otros países.

En lo que fue el desarrollo de la competencia, “Lalito” Sagástegui ganó todos sus combates en la primera ronda, mientras que en Cuartos de Final se enfrentó a un representante de Brasil, a quien superó en 20 segundos para seguir avanzando.

Instalado en la semifinal, al victorense le tocó enfrentar a un exponente de Estados Unidos, quien le exigió su máximo esfuerzo al mexicano, aunque Sagástegui Becerra terminó por vencer al norteamericano para ganarse el boleto a la gran final.

En esa instancia, el judoca victorense tenía como rival a Pernalete, quien ostentaba el campeonato panamericano del 2018, enfrascándose en una pelea bastante pareja que terminó sin ganador en el tiempo reglamentario.

El punto de oro decidiría la medalla para México, cuando el árbitro consideró que al venezolano ya le faltaba combatividad, otorgando el triunfo y la medalla de oro a Eduardo Sagástegui Becerra, presea que además se convirtió en la única que ganó el equipo mexicano en la categoría Sub-15.

 

Comentarios