marzo 29, 2024
Publicidad

Corto circuito provoca incendio en una casa

noviembre 13, 2019 | 135 vistas

Presuntamente un corto circuito provocó el incendio en un domicilio, registrando solamente daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle Cinco de Febrero de la colonia Constituyentes.

Hasta el lugar acudieron dos unidades cisternas del Departamento de Bomberos, así como una ambulancia de Protección Civil (PC) y otra más de Cruz Roja.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, de tal manera que no fue necesario trasladar a ninguna persona.

De acuerdo a la investigación realizada por el personal de Bomberos, el siniestro se originó presuntamente por un cortocircuito, dañando solo documentos, unas carriolas y otros muebles.

A la llegada de los Bomberos el incendio pudo ser controlado casi de inmediato sin que pasara a mayores.

Fueron habitantes del mismo domicilio quienes marcaron al número de emergencias 911 para pedir la presencia del Departamento de Bomberos.

Cabe hacer mención que es el segundo día consecutivo que se registra un incendio en casa habitación, el primero de ellos fue el pasado lunes en el 14 y 15 Campeche cuando una cocina habilitada en la parte posterior de una casa se incendió.

Una persona que quedó atrapada pudo ser rescatada por dos reporteros, de los cuales uno de ellos resultó con un leve cuadro de intoxicación.

El director de Protección Civil y Bomberos, Julio César Cantú, nuevamente hizo la recomendación a las personas de tener cuidado al momento de cocinar con leña, además de no tener conectados varios aparatos eléctricos en una sola extensión.

Asimismo, señaló que en esta temporada invernal se incrementa el número de conatos e incendios debido a que las personas prenden fogatas sin tomar las debidas precauciones.

 

Comentarios