abril 23, 2024
Publicidad

Empacadores mayores no son parte de la empresa: Walmart

noviembre 13, 2019 | 585 vistas

La empresa Walmart México tuvo que aclarar que las personas de la tercera edad que trabajan en su empresa como empacadores no son remunerados por la empresa y no cuentan como un trabajador de la misma.

Todo esto a raíz de los comentarios hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera el pasado 8 de noviembre, donde le pide a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, investigar los términos en los que son contratados los adultos mayores en empresas como Walmart o Soriana.

«Se debe de presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, eso lo pueden hacer (…) Tiene que intervenir la Secretaría del Trabajo, va a intervenir porque todos los seres humanos tienen derecho a un salario justo, es un derecho consagrado en la Constitución», apuntó.

Ante estas declaraciones, Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de Walmart Latinoamérica, comentó:

«Los adultos mayores que trabajan en Walmart forman parte de un programa de adultos voluntarios. Nosotros firmamos un convenio.

 

Con información de: elfinanciero.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/27/nueces-y-almendras-desaceleran-aumento-de-peso-en-adultos-estudio-1/

Comentarios