marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2019 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las “Escuelas de Tiempo Completo” están convertidas en guarderías y no en centros de aprendizaje, aseguró la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermina Medina Reyes.

Dijo que los padres inscriben a sus hijos en esos planteles con la idea de que se los cuiden y no para que reciban una mejor enseñanza.

Quienes resienten la situación, dijo, son los maestros porque se ven sometidos a jornadas extenuantes de trabajo, al grado de que muchos de ellos terminan hospitalizados por estrés.

“Es una ingratitud y más con los maestros. Muchos de ellos se ven obligados a pedir licencias médicas”, indicó.

Por esa razón, consideró, debe haber un análisis de fondo para determinar hasta dónde es conveniente mantener activo el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

Al respecto, la también diputada de Morena, Edna Rivera López, pidió evaluar los resultados que ha generado el programa durante el tiempo que lleva activo.

“Tienen que estar a la vista todas las evaluaciones. Si hay aumento del aprendizaje de los niños; si ha disminuido la deserción escolar; que tanta es la eficiencia terminal. Toda esa información es necesaria para saber hasta dónde ha funcionado el programa”, mencionó.

Dijo que todo programa de gobierno debe ser transparente y además requiere de una evaluación constante.

En ese mismo contexto, consideró que las “Escuelas de Tiempo Completo” deben establecerse en aquellas zonas con población más vulnerable.

La idea, dijo, es que el programa beneficie realmente a quienes más lo necesitan.

Admitió que para el siguiente año habrá una reducción importante en el presupuesto para el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, pero serán recursos que se asignarán a otras áreas del mismo sistema de educación.

Comentarios