abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2019 | 92 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Sin el componente de lluvia y viento, el frío se mantendrá en la zona norte y centro de Tamaulipas, aunque desde este jueves empieza a repuntar la temperatura, confirmó Pedro Granados Ramírez.

La zona que resintió los estragos de este agresivo frente frío fue la norte, sobre todo Nuevo Laredo donde se reportó la caída de agua-nieve por espacio de 20 minutos, confirmó el Coordinador de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado.

Las heladas temperaturas ocasionaron el traslado de casi 50 personas a los sitios que se habilitaron como albergues en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

A la par de ello, personal de PC inició en esa región el operativo carrusel, en el que por avenidas y calles de los diferentes municipios se identificó y atendió a personas en condiciones de indigencia.

“Indigentes que fueron atendidos por estos operativos carrusel, donde les llevan cobijas o los invitan a pasar al refugio, les dan café y pan, algo de apoyo a la gente que anda haciendo sus actividades o pasan la noche en la vía pública, básicamente es lo más importante que se tiene», explicó.

Esta condición de frío se mantiene en todo el Estado, donde por ejemplo en la zona centro se registraron temperaturas de siete grados como mínimas, y la sensación térmica era de tres o cuatro, abundó.

La zona donde el frente frío fue más benevolente fue la conurbada de Tampico, Madero y Altamira con diez grados como mínima, sobre todo en las primeras horas del martes, aunque con posibilidades de aumentar la temperatura desde este miércoles.

Granados Ramírez consideró que lo más helado de este agresivo frente frío ya pasó, incluso con la presencia de menos lluvias a las que se tenían pronosticadas desde un principio.

Al empezar a mejorar las condiciones del clima, descartó nueva suspensión de clases en los diez municipios donde la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ordenó que no acudieran los menores para proteger su salud.

“Se tomó con anterioridad la medida y fue acertada”, indicó.

Comentarios