marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2019 | 121 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la Ciudad el abasto de combustibles está garantizado a pesar de las versiones que circularon en las últimas 48 horas, respecto al ataque cibernético de que fueron objeto los sistemas informáticos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró José Porras Villarreal.

El representante del clúster de gasolineros locales Meta C40 agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de parte del área que se encarga de surtir a las alrededor de 38 estaciones de servicio que aún operan bajo la franquicia de Pemex en esta Capital.

«No nos han avisado nada (por parte de Pemex), así que hasta ahorita que yo sepa no ha habido ningún problema. Incluso en plática informal con personal de la empresa, aseguró que no había ni se vislumbraba afectación en la distribución», comentó.

Porras Villarreal reconoció también que existen versiones que aseguran están interfiriendo por medio de ese ataque cibernético, en lo que es el sistema mediante el que se controla el abasto, pero insistió que hasta el momento no hay nada oficial.

«Hasta ahora no he tenido noticias de que a alguna estación de servicio no le hayan entregado, por tanto, eso es indicativo que no hay problema, porque nadie me ha dicho nada y si existiera tal problema ya habrían hablado para reportar que no le entregaron, o que está cerrada la estación local de Pemex», subrayó.

En este sentido, el empresario consideró que no hay razón para pensar que pueda ocurrir una situación similar a lo que ocurrió a finales del 2018, cuando en muchos lugares de la República se presentó desabasto de gasolina y diésel.

«La población no tiene de qué preocuparse en caso de que haya afectaciones al sistema de abasto, en Victoria hay 49 gasolineras de las cuales once son franquicias extranjeras, por lo que reciben el combustible importado directamente de Estados Unidos, sin pasar por Pemex», concluyó.

Comentarios