abril 24, 2024
Publicidad

Interesa a 5 Estados adoptar esquema de recaudación tributario de Tamaulipas

noviembre 13, 2019 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Hasta el momento suman cinco los Estados que han mostrado interés en adoptar el esquema de recaudación tributaria aplicado por Tamaulipas y que le permitió allegarle a la federación en 2019 recursos extraordinarios por 47 mil millones de pesos, afirmó Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, acompañado de los otros siete diputados integrantes de la Comisión Especial que promueve una Convención Nacional Hacendaria y la modificación de la fórmula de distribución de los recursos federales, se negó sin embargo a revelar la identidad de esas cinco entidades.

Aseguró que la propuesta de Tamaulipas es de que cada entidad aplique el esquema tributario para que al aumentar su recaudación reciba mayores estímulos de la federación.

Por su parte, el legislador, Arturo Soto Alemán, dijo que prosperar la propuesta para que se modifique el convenio de colaboración fiscal entre Estados y federación, Tamaulipas recibiría recursos extraordinarios por 9 mil 600 millones de pesos en 2020 y hasta un billón de pesos en 2021.

Explicó que no se trata de ir por evasores fiscales sino de incrementar la recaudación tributaria.

“El reto es grande y vamos concertar reunión con la presidencia de -Comisión de Presupuesto y con el jefe de la Unidad de Política de Ingresos del SAT, y estamos haciendo el cabildeo”.

Comentarios