abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2019 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al igual que en 2018, el Gobierno de la República desapareció la categoría de “Pueblo Mágico”, programa en el que no contempla recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.

Además a los municipios que ya tenían esa categoría, como lo son Tula y Ciudad Mier, rompe con las intenciones de otros para cumplir requisitos e ingresar a ese programa dijo José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado dijo que el desaparecer la figura de “Pueblo Mágico”, forma parte de los recortes que el Gobierno de la República hizo de los programas de turismo para 2020.

“No habrá recursos para la promoción de los lugares turísticos, la capacitación a quienes desean ingresar a esta actividad y ofrecer sus servicios, entre otras cosas que tendrán un impacto o afectación”, apuntó.

Derivado de lo anterior, Martínez Portilla admitió que el Gobierno de Tamaulipas tendrá que implementar una nueva estrategia y jugar de manera diferente a como lo está haciendo la Federación.

A ciencia cierta desconoció si a mitad de ejercicio fiscal pudiera venir algún programa alterno por parte del Gobierno federal para impulsar lo que se tenía como “Pueblo Mágico” y ayudar a los municipios con esa característica por su tradición, historia y cultura.

“Así lo ha manejado la Federación, en el 2018 lo abrió y lo cerró el programa, los municipios han manifestado y querido participar entregando los requisitos o estar preparados para cuando lo vuelvan a abrir”, aseveró.

El Subsecretario de Turismo indicó que hay municipios que desde hace tiempo han estado entregando requisitos y cumpliendo lo que el Gobierno federal les ha pedido para ser considerados como “Pueblo Mágico”.

Desafortunadamente, a la fecha desapareció la categoría o el programa y todo parece indicar que ni para el próximo año lo tiene contemplado la Federación.

Pese a ello, refirió que en Ciudad Mier se construyó un bulevar y en Tula un puente, para que la gente tenga mejor acceso a las diferentes áreas, entre estas, la comercial.

 

Comentarios