abril 19, 2024
Publicidad

Solicitarían crédito para proyecto del Carpintero

noviembre 13, 2019 | 92 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El Ayuntamiento de Tampico contempla la posibilidad de solicitar un préstamo para llevar a cabo el proyecto de la Laguna del Carpintero.

El secretario de Finanzas del municipio, Antonino Alonso Sabattini, señaló que el monto podría ascender a los 160 millones de pesos, propuesta que deberá ser aprobada por el Cabildo porteño y el Congreso del Estado, para posteriormente se licite para que participe tanto la banca comercial como Banobras.

“Cuando se sepa el monto del crédito se tendría que pasar de nuevo a aprobación de Cabildo y ahí se tendrían que pasar las especificaciones del crédito y después del Cabildo; en el Congreso del Estado se hace una licitación pública y como cualquier otro proveedor con la banca comercial y Banobras pueden concursar y el que tenga las mejores ventajas para el municipio es el que ganaría la licitación”, explicó.

Aseguró que las finanzas del municipio están sanas y que la calificación que ha obtenido el municipio por el correcto manejo de las finanzas les permite poder solicitar hasta 160 millones de pesos como préstamo.

Dijo que aún no es un hecho, pero que sí está contemplado en la Ley de Ingresos solicitarlo.

«Es una propuesta en la que se tiene que trabajar, se tienen que analizar más tasas de interés, que es lo más conveniente, a cuantos años se solicitará el crédito, entre otros detalles se pasaría al Cabildo y al Congreso”, indicó.

Dejó en claro que como toda la Ley de Ingresos, este es un presupuesto, es un marco legal que les permite llegar hasta los 160 millones de pesos.

Asimismo, consideró que es muy importante el apoyo de la ciudadanía, asegurando que se ha tenido una buena respuesta al tenerse casi un 40 por ciento de incremento en el ingreso propio y esto la confianza que tienen los tampiqueños en el Ayuntamiento.

Comentarios