abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2019 | 97 vistas

Redacción.-

El pasado lunes once de noviembre arrancó el ciclo de cine llamado “Talento Emergente”, mismo que está dedicado a las nuevas promesas de la cinematografía nacional e internacional y que se podrá disfrutar en la Cineteca de la Capital.

Será hasta el próximo 25 de noviembre que los victorenses y amantes del séptimo arte podrán disfrutar de más de diez filmes que muestran la visión de nuevos directores y cineastas. La entrada será libre y de cupo limitado.

Las películas que ya se exhibieron son “El ombligo de Guie’ dani” dirigida por Xavi Sala y que narra la vida de una niña indígena zapoteca y su madre, quienes viven con una familia acomodada de la Ciudad de México. El martes se proyectó “La tercera esposa” de Ashleigh Mayfair.

El miércoles 13 toca el turno a “Llévame contigo” de Micaela Rueda que retrata el amor de dos chicas adolescentes que sienten que no pertenecen a ninguna parte. “El día que perdí mi sobra”, del director Soudade Kaadan, estará el jueves 14; el viernes 15 se presentará el documental “Foto estudio Luisita” de Hugo Manso y Sol Miraglia.

Será hasta el martes 19 que inicien las proyecciones con “Los paisajes” de Rodrigo Cervantes sobre  cómo dos hermanos mexicanos se autoexilian en Europa tras la encarcelación de su padre en México. El miércoles 20 llega “Torre de las doncellas”, un documental dirigido por Susana Lira.

El jueves 21 será turno de “Una constelación distante” de Shevaun Mizrahi; la cinta “Rave in Irán” de Susanne Regina Meures que sigue a los DJ iraníes Anoosh Rakizade y Arash Shadram llegará el viernes 22; el sábado 23 a las 16:00 horas se proyectará “La fábrica de nada” de Pedro Pinho.

El filme que cerrará este ciclo el lunes 25 de noviembre será “Luciérnagas” del director Bani Khoshnoudi, que obtuvo un premio en el Festival de Morelia del 2018 en la Sección oficial largometrajes a concurso y sigue a Ramin, un gay de 30 años que huyó de su país llegando a Veracruz.

 

Comentarios