abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2019 | 278 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado local creará un bloque «para defender a la Ciudad», de los ataques de que ha sido víctima en el último año a través de estudios que la han ubicado primero entre las más peligrosas del mundo, y más recientemente entre las que tienen peores condiciones para vivir.

Así lo anunció José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, quien adelantó que se trata de un acuerdo entre organizaciones empresariales, pues como sector son los más perjudicados.

«Lo que se acordó es hacer un frente común entre la Cámara y la Mesa de Seguridad y Justicia local, en el cual identifiquemos bien cuáles son las entidades que están generando esas alertas basadas en datos de años pasados», comentó.

El empresario consideró que quienes realizan esos estudios o sondeos, están basándose en información antigua y no en lo que se está viviendo actualmente en cuanto a seguridad.

«Elaboraremos unas cartas en las que plasmaremos la situación desde las ópticas de seguridad, comercial y ciudadana, para que esas instituciones sepan de primera voz de los empresarios y no de instancias oficiales, lo que realmente se está viviendo y lograr que esa percepción vaya cambiando», expuso.

Loperena González consideró la necesidad de que se hable bien de la Ciudad, pero utilizando datos duros, y no solo con opiniones como se han venido dando estos estudios de opinión.

«Vamos a buscar todas las puertas necesarias, a trabajar en conjunto con varias instituciones, buscaremos quiénes hicieron los estudios y quiénes les proveyeron esa información. Es algo que vamos a tener qué cabildear, pues no queremos solucionar todo con una carta», apuntó.

Finalmente, el presidente de la Canaco local citó los indicadores del Semáforo Delictivo en el cual «la Ciudad tiene verde en muchos de los principales delitos, los cuales, reconocemos, hace muchos años estaban al alza».

Comentarios