Barredora Celeste

0
82
MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 12: Martin Cauteruccio #7 of Cruz Azul reacts during the 2nd round match between Cruz Azul and Chivas as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Azteca on January 12, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (Notimex)

Un fracaso más en Cruz Azul, si bien los celestes presumen el título de Leagues Cup obtenido en esta campaña, la realidad es que la Liga MX fue una auténtica fiesta para el club que tuvo cambio de entrenador y que sin la presencia de un director deportivo ya analizan las bajas para el Clausura 2020.

Para Billy Álvarez, presidente y dueño de Cruz Azul, el gasto realizado en este 2019 no fue de su total agrado. La cantidad asciende a 35.5 millones de dólares con refuerzos como Orbelín Pineda (14 mdd), Misael Domínguez (1.5 mdd), Yoshimar Yotún (4 mdd), Jonathan Rodríguez (4 mdd), Juan Escobar (7 mdd) y Guillermo Fernández (5 mdd).

Es por ello, que se apostará a una limpia de extranjeros que comenzará con la salida de Martín Cautruccio y Edgar Méndez. En la mesa está el análisis de la permanencia de Bryan Angulo, quien apenas suma 193 minutos de juego y su única apuesta sería el tema de adaptación.

​​Milton Caraglio tendría una oportunidad más y se buscará el complemento de Jonathan Rodríguez, quien bajo el mando de Robert Siboldi ha recobrado su nivel. En el medio campo hay una «sobrepoblación» de jugadores, sin duda Yoshimar Yotún es el líder y futbolistas como Stephen Eustaquio y Elías Hernández tendrían la puerta abierta para negociar.

Será la defensa la que tendría menos movimientos, eso sí, en la portería ya se busca el futuro de Jesús Corona ante la poca exigencia que ha mostrado Guillermo Allison.

 

‘AMARRA’ CHIVAS A GUZMÁN

 

Todo un éxito resultaron las negociaciones entre Chivas y Víctor Guzmán para que el medio ofensivo regrese al club rojiblanco, por lo que el equipo de Luis Fernando Tena ya tiene otro refuerzo amarrado.

Lo anterior fue confirmado por una fuente cercana Mediotiempo, luego de que el propio Pocho avisara a su círculo familiar de su vuelta a Guadalajara, donde incluso estuvo el domingo para buscar casa en la zona sur de la ciudad.

Pachuca y Chivas ya tenían arreglo por el jugador, faltaba que el director deportivo del Rebaño, Ricardo Peláez lo hiciera con el futbolista en cuestiones salariales, situación que ya se dio.

Guzmán vuelve a dónde hizo su carrera en Fuerzas Básicas y después fue comprado en el 2016 por el Pachuca en una transacción que se incluyó en la llega de Rodolfo Pizarro al Rebaño.

Además del Pocho, Erick Aguirre, también amarrado con Chivas, estuvo el domingo en la Perla Tapatía para observar su posible lugar de residencia, luego de que el sábado jugaron con Pachuca ante Tigres.

 

Comentarios