abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2019 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Aparte de dejar de ser el «patito feo» de las instituciones de educación media superior, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas se ha convertido en ejemplo y referencia nacional, aseguró Agustín de la Huerta Mejía.

El director de esa institución destacó también el hecho de que en los últimos años no han perdido alumnado, manteniéndose la matrícula en los ocho mil 600 estudiantes, lo que aseguró refleja la confianza que hoy en día tiene la sociedad en Conalep.

«Uno de los objetivos que nos planteó el Gobernador fue ser parte activa, protagonista, en la reconstrucción del tejido social, para que esto pudiera suceder necesitábamos ganar la confianza de la ciudadanía», comentó.

Añadió que ante esa situación comenzaron con una reconstrucción y reorganización en la operación de Conalep, lo que les ha permitido alcanzar ese objetivo.

«Hoy día podemos afirmar, con mucho orgullo, que de ser la institución el patito feo, el motivo de burla, el hazmerreír del nivel medio superior en todo el país y en Tamaulipas, hoy es la mejor evaluada del estado, además es ejemplo y referencia nacional», aseguró.

En este contexto De la Huerta Mejía refirió que a pesar de que cada año hay una curva demográfica que ocasiona haya generaciones de secundarias más pobladas que otras, en los últimos dos años esta curva ha ido a la baja y egresan menos alumnos, por tanto también ingresan menos a media superior.

«Ese factor hoy en día no nos ha afectado, hemos mantenido la matrícula y es algo positivo, dado que en los últimos cinco años previo a esta administración la tendencia de Conalep era siempre perder estudiantes, por el contrario, hemos ganado un porcentaje pequeño pero que no deja de ser ganancia», concluyó.

Comentarios