abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2019 | 139 vistas

 

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas aún no ha dictaminado la minuta que envió la Cámara de Diputados para aprobar la revocación de mandato.

Desde la semana pasada, según se dio cuenta, fue enviada a los Congresos locales para su aprobación, de hecho, ya 17 parlamentos locales la avalaron, número suficiente para emitirse el decreto.

Por las fechas y agendas, esta minuta debió haberse puesto a discusión en la sesión de este miércoles, a fin de que la Mesa Directiva lo turnara a comisiones o bien, haber solicitado el turno y aprobado en la misma plenaria.

Según la Oficialía de Partes del Congreso local, el documento no ha llegado, sin embargo, al consultar el Diario de Debates de San Lázaro, éste se envió una vez que el dictamen fue aprobado por el pleno en la sesión del jueves pasado.

Esta no es la primera vez que el Poder Legislativo estatal tarda en trabajar dictámenes federales. Cuando se abordó la contrareforma educativa, el Congreso de Tamaulipas fue el último en aprobarlo tres semanas después de que la federal lo envió.

Comentarios