Hacen universitarios última brigada social

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Diego López Bernal.-

Llevando servicios que mejoren las condiciones de los habitantes del sector poniente de esta Ciudad Capital, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollaron la jornada multidisciplinaria de Servicio Social, orientada hacia la población más vulnerable.

Con la participación activa y entusiasta de los universitarios, las brigadas multidisciplinarias-UAT se llevaron a cabo en la Escuela Primaria “Herminio Guzmán Castillo”, de la colonia Álvaro Obregón, para atender a habitantes del sector que comprende colonias como la Alta Vista, La Esperanza, Ampliación Simón Torres, entre otras.

Fue la directora de Servicio Social de la UAT, Cinthya Patricia Ibarra González, quien encabezó las actividades, para las cuales alumnos y docentes instalan módulos de atención y servicios. La funcionaria universitaria llevó la representación del rector, José Andrés Suárez Fernández.

Cabe mencionar que entre los servicios que ofrece la UAT destacan la asesoría jurídica, vacunación de mascotas, reparto de arbolitos, peluquería, salud bucal, consulta médica, asesoría psicológica, orientación educativa, e incluso se realizan actividades artísticas por parte de los prestatarios de servicio social de diversas facultades y unidades académicas del campus Victoria, además de la colaboración de otras instituciones de la localidad.

Al respecto, Ibarra González informó que en la colonia Álvaro Obregón se cerró el ciclo de brigadas multidisciplinarias del 2019, en el cual se atendieron necesidades de ocho comunidades; asimismo, la Directora de Servicio Social agregó que ya se trabaja en la programación para el 2020.

Cabe destacar que para el cierre de estas jornadas, además de actividades recreativas y juegos infantiles, se ofreció a la comunidad un programa artístico encabezado por el grupo universitario “Son de la Loma”, cuyos integrantes entusiasmaron con su música y canciones a cientos de personas.

 

Comentarios