mayo 8, 2024
Publicidad

Migrantes se resisten a dejar sus campamentos

noviembre 14, 2019 | 69 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Por lo menos en diez ocasiones se les ha invitado a la comunidad inmigrante que viven en los campamentos del Puente Nuevo y a las orillas del río Bravo a que se vayan a un refugio temporal, sin embargo a pesar de las bajas temperaturas nunca aceptaron.

El encargado de la Casa del Migrante Juan Antonio Sierra Vargas, señaló que cuando mucho de las poco más de mil 200 personas que viven en este sector, solo 30 aceptaron refugiarse, y esto se debió a que sus casas de campaña se encuentran muy deterioradas y ante las bajas temperaturas no tuvieron de otra.

Destacó que los migrantes siguen sin aceptar irse al albergue que se habilitó en el centro deportivo “Eduardo Chávez”, a pesar de las condiciones climáticas, pues insisten en que tienen temor en irse para no perder su lugar en la lista de espera para asilo político.

Lamentó que esta población no esté aceptando el apoyo que se les está ofreciendo, mostrando una negativa a estas invitaciones que se han hecho por las diferentes autoridades, y miembros de las organizaciones civiles.

“La verdad es que ellos no quieren moverse, un servidor ya fue por más de diez ocasiones a invitarlos a que se muevan a lugares en donde estarán viviendo en mejores condiciones, pero desgraciadamente solo se reciben negativas”, dijo.

Manifestó que en este albergue se les instalaron literas, se les ofrecen alimentos y todos los servicios básicos, sin embargo, a pesar de esto los migrantes siguen negándose a irse a este lugar aun y cuando tendrían todas las comodidades.

“En estos momentos no estuvieran pasando tanto frío como sucede en la actualidad, pero desgraciadamente no se les puede obligar a que se muevan”, agregó.

Resaltó que en tanto en lo que se refiere al servicio que se ofrece en la casa del migrante, se está pidiendo a la población su colaboración para que donen cobijas o ropa de invierno para los connacionales que llegan a esta frontera luego de ser deportados por las autoridades de Estados Unidos.

 

Comentarios