Ni cómo ayudarlos

0
115
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Esta es la sección de asuntos parlamentarios de Punto por Punto desde las entrañas del parlamento tamaulipeco.

PORRAS.- Ahora no fueron los diputados del PAN quienes llevaron porra al recinto legislativo. En esta ocasión tocó el turno a los de Morena que llevaron a sus aplaudidores que ovacionaban todo, siempre y cuando los que se pararan fueran morenistas. No sabían ni de lo que se estaba tratando, pero aplaudían. No sabían ni el tema que se abordaba, pero aplaudían. No sabían ni a lo que iban… bueno sí, a aplaudir y para eso les pagaron, poco, pero les pagaron para hacer su show.

ESCENARIO.- Siguen sin entender (panistas y morenistas) que la sede del Poder Legislativo no es un estadio para ir a echar porras. Siguen sin entender que no se trata de un partido de fut para ovacionar al equipo al que le van. Siguen sin entender que se va a trabajar no a hacer show. Tantito respeto… solo tantito a este recinto que lo han convertido en un circo de tres pistas que le aplauden al trapecista, al payaso y al domador de los leones.

¿LEGISLADORES?.- Caray, los legisladores de Morena dan pena. Les dan tarjetas informativas para leer y discutir en la Tribuna pero no le dan una checadita antes para saber de qué van a hablar. Aunado a ello, carecen de los más elementales conocimientos del sistema parlamentario y de los protocolos legislativos. Además de leer mal, aprovechan cualquier turno en tribuna para echarle porras al presidente Andrés Manuel López Obrador, o como ayer, para felicitarlo por su cumpleaños cuando se discutía un dictamen, tomando en cuenta que esos temas se deben abordar en el punto de Asuntos Generales. Ni como ayudarlos.

LEEN.- Les comentaba sobre las tarjetas informativas que le dan a los diputados de Morena, en donde alguien les tiene que decir hasta lo que van a debatir. Es decir, ni siquiera están capacitados para eso: debatir. Ayer pasó eso en dos ocasiones en donde, de verdad, mostraron su falta de conocimientos de los temas legislativos. En serio, no tienen los tamaños suficientes para representar a los intereses colectivos, solo los (personales) del Presidente, porque ni siquiera los de su partido. Insisto, ni cómo ayudarlos.

PRESUNCIÓN.- Antes de la sesión, la bancada panista ofreció una rueda de prensa para presumir que fue a San Lázaro. No lograron mucho, sin embargo, no dejaron pasar la oportunidad de explicar que fueron a “gestionar” recursos y también para fortalecer la comisión recién creada para “defender” el presupuesto de Tamaulipas. Viajaron seis diputados, según dio cuenta el Congreso a través de un comunicado. Cada uno con viáticos de unos 15 mil pesos por cabeza entre comidas, hotel y avión. A ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas.

EN CINCO PALABRAS.- Morena no sabe cómo legislar.

PUNTO FINAL.- Los políticos de ahora vienen sin instructivos de uso y sin sello de garantía.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios