abril 26, 2024
Publicidad

Pedirán fuerza pública para cierre de escolleras

noviembre 14, 2019 | 78 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Para evitar un accidente con la gente “curiosa”, Protección Civil (PC) habrá de solicitar el apoyo de la fuerza pública para retirarlos de las zonas de riesgo, como son las escolleras, en temporadas de nortes.

Y es que a pesar de que se colocan las cintas prohibiendo el paso, las personas hacen caso omiso y hasta insultan al personal de la dependencia que se encuentra advirtiéndoles sobre la peligrosidad que representa ingresar a las escolleras cuando los vientos son muy fuertes, como los registrados el pasado lunes, dijo el director de PC, Rommel Martínez Flores.

Dejó en claro que ponen en riesgo su integridad física, “es gente curiosa que ingresa a la escollera y bajo el argumento de que es un lugar público, hacen caso omiso al llamado de atención”.

El funcionario no descartó la posibilidad de solicitar el apoyo de la fuerza pública, “cuando el riesgo es mayor a una situación nos puede orillar a solicitar la fuerza pública para sacar a personas porque hay quienes son agresivas o insultan, en ese caso sí lo haríamos si solicitaríamos el apoyo para el diálogo ya con esa vestimenta no es prohibir el acceso a un lugar público».

Citó como ejemplo que el pasado lunes se realizó el cierre del acceso al malecón, pero al efectuar una inspección, encontraron a seis personas que caminaban hacia la salida de la escollera a pesar de ser noche y no tener una buena visibilidad.

 

Comentarios