abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2019 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De mantenerse el egreso que tiene actualmente la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), cumpliría la meta de aportar al menos siete mil policías para el 2021 ya que actualmente esa cifra se encuentra en cinco mil.

Así lo previó el rector Jesús Antonio Lara Mata, quien añadió que uno de los factores que han incrementado el interés de los tamaulipecos y tamaulipecas por enlistarse en la Policía Estatal.

“En la parte de formación de policías, de los cadetes, a esta fecha llevamos más de 700 policías graduados y buscamos graduar para el cierre de este año más de 900, también en el tema de reclutamiento vamos muy bien y esperamos que así concluyamos el año”, comentó.

Añadió Lara Mata que han visto que sí hay mucho interés por ingresar a las filas de policía, mencionando que ya los últimos cursos tuvieron que ser con cupo limitado porque se tuvo más interesados que espacios.

“Para este año se pretende cerrar con alrededor de cinco mil elementos, la meta establecida para 2021 es de siete mil, por lo que aún tenemos casi dos años para poder recuperar esa cantidad que nos faltan. El sueldo es un factor importante, porque estamos actualmente en el segundo lugar nacional con mejores sueldos, son alrededor de 14 mil pesos mensuales”, apuntó.

El Rector de la USJT mencionó que en este año, además de los programas de licenciatura que ofrecen como ciencias policiales, seguridad pública y criminología, abrieron un posgrado que es una maestría en políticas públicas en materia de seguridad.

“También con el Colegio de Tamaulipas tenemos la especialidad en prevención de la violencia, además de otra especialidad en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y el diplomado de policía de proximidad, que se abrió en colaboración con la Universidad Alberto Hurtado de Chile”, finalizó.

 

Comentarios