abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2019 | 152 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- A partir de la próxima semana la Clínica Hospital del Seguro Social de La Loma se quedaría sin suministro de agua potable a consecuencia de un adeudo de más de dos millones de pesos que tiene con la Comapa.

Entrevistado poco después del mediodía de este viernes, el alcalde Xicoténcatl González Uresti anunció la medida que tomaría la Comapa en caso de que no se cubriera dicho adeudo en el transcurso de los próximos días.

Dijo que así como el IMSS suspende o cancela cuentas al no cubrirse un adeudo, a su vez la Comapa aplicaría el mismo criterio para con el Instituto Mexicano del Seguro Social y les hará efectivo el corte en el suministro.

«Notificamos al Seguro Social que no ha pagado su agua, y que tenemos que platicar con ellos, porque si debes un día o se te pasa un día tus obligaciones con el Seguro Social te cancelan cuentas, te paran cuentas hasta que no cubras».

«Si no pagan sí se la vamos a cortar», enfatizó el Alcalde y Presidente del Consejo de Administración de la Comapa.

«Alrededor de dos millones de pesos, debe ser hoy o más tardar el lunes, martes; por ahí se acaba la fecha, no tengo el dato exacto, pero deben más de dos millones de pesos».

Al ser cuestionado sobre si se trata de cuentas consolidadas que también incluya a la Clínica Hospital del IMSS San Luisito, González Uresti aclaró.

«Nada más el Hospital de la Loma, no son años ni sabría decirte cuántos meses, pero el adeudo son dos millones de pesos aproximadamente».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/13/garantiza-amlo-no-privatizar-agua/

Comentarios