marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2019 | 229 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizar una auditoría con carácter de urgente al ayuntamiento de Casas, encabezado por Janet Barrón Perales, ante la presunción de un desvío presupuestal de 38 millones de pesos.

El diputado Eliud Oziel Almaguer Aldape presentó una iniciativa de punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso del Estado, para formalizar el llamado a la ASE.

Argumentó haber recibido denuncias de ciudadanos de Casas sobre la falta de transparencia en el ejercicio de 38 millones de pesos del erario público municipal.

Refirió que el mismo Cabildo se ha negado a aprobar la gestión de la Presidenta municipal, precisamente porque no hay claridad sobre el ejercicio de esos recursos.

La opacidad de la edil es tanta que la página oficial denominada casas.gob.mx no contiene absolutamente nada de información.

“Ni siquiera contiene la descripción de la estructura propia de quienes integran el Ayuntamiento, mucho menos la información básica que por criterios de transparencia debiera mostrar. La página solo parece dar una breve semblanza del municipio, cuando la ciudadanía tamaulipeca merece respeto y no que nos engañen con una simulación de cumplimiento tan burda”, acusó.

“No permitamos más gobernantes en la opulencia, anteponiendo sus propios intereses a las necesidades del pueblo. El presupuesto municipal debe ser para beneficio de la población. No menospreciemos a aquellas poblaciones pequeñas que también pertenecen a los 43 municipios de Tamaulipas, y que indudablemente merecen oportunidades de crecimiento y desarrollo, sin ser vistas como la caja chica de ciertas familias o grupos de poder”, señaló.

Recordó que el anterior alcalde de Casas fue Arturo Barrón, hermano de Janeth.

La propuesta morenista fue enviada a Comisiones para su análisis y dictamen.

Comentarios