marzo 29, 2024
Publicidad

Derrumbe de edificio en Guadalajara deja un muerto

noviembre 15, 2019 | 99 vistas

Guadalajara, Jalisco, noviembre 15 (Notimex).- Autoridades de Protección Civil en Jalisco señalaron que que el saldo por el derrumbe en esta ciudad de un edificio que estaba siendo remodelado y que colapsó fue actualizado y es de una persona fallecida y 11 más heridas.

En otro hecho, una finca donde se realizaban trabajos de cimentación se vino abajo y tres trabajadores quedaron lesionados.

En la confluencia de la avenida Chapultepec y la calle Justo Sierra, en el primer cuadro de la ciudad, se derrumbó un edificio de tres plantas.

Por esta situación, tres trabajadores de la construcción se encontraban en sus labores en el techo del inmueble, el cual colapsó.

Los escombros cayeron en una finca contigua utilizada por un despacho de abogados, donde ocho personas resultaron heridas y una más falleció en la Unidad Delgadillo Araujo de la Cruz Verde, a consecuencia de las contusiones que le provocaron los escombros. En este derrumbe, también resultaron heridos los tres albañiles a cargo de la obra.

“Cuatro personas fueron sacadas de la obra en construcción y el resto de la finca aledaña”, afirmó Oswaldo Martínez, director de operaciones de Protección Civil Jalisco.

Para la localización de posibles víctimas se utilizó un binomio canino.

En un punto cercano, en el centro de la ciudad, en la calle 44 y calle Obregón, en el oriente de Guadalajara, una construcción se vino abajo mientras se realizaban trabajos de cimentación. Los escombros cayeron sobre tres trabajadores, uno de ellos quedó sepultado y sus compañeros ayudaron a su rescate.

“Al hacer los trabajos se colapsó una barda contigua de una casa habitación de cuatro por 15 metros a causa de la zanja para cimentación. Por reblandecimiento se colapsó”, informó el primer oficial de Protección Civil Guadalajara, Juan Carlos Buenrostro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/02/al-menos-cinco-muertos-deja-derrumbe-de-puente-en-taiwan/

Comentarios