abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2019 | 221 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- Un grupo de trabajadores del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de esta Capital, se manifestó en las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para demandar información sobre su aumento salarial y el correspondiente pago del retroactivo.

Aunque por el momento sólo son alrededor de una docena, Eliud Ibarra Noriega, trabajador sindicalizado de ese nosocomio, aseguró que ninguno de los alrededores de dos mil 300 compañeros suyos, conocen con exactitud de cuánto fue el incremento ni tampoco han recibido pago del retroactivo.

Ibarra Noriega aseguró que en igual situación se encuentran los trabajadores sindicalizados de los hospitales Civil (mil 300) de esta ciudad e Infantil de Tamaulipas (mil 400), con lo que la cifra de afectados podría rondar los cinco mil empleados estatales, los cuales tradicionalmente han recibido dicho pago en el mes de octubre, lo cual esta vez no sucedió.

El entrevistado subrayó que la inquietud se debe no han recibido información alguna por parte de la Secretaría de Salud, así como tampoco de sus representantes sindicales que en esta ocasión tampoco los acompañaron.

«Sí tenemos temor de que nos hagan perdedizo el aumento y el retroactivo de este año, aunque también queremos precisar que es la primera vez que esto ocurre, pero lo que nos inquieta es que continuamente se habla de recortes presupuestales y no quisiéramos también ser afectados», apuntó

Finalmente Ibarra Noriega dijo que esperarán la llegada de más trabajadores, mencionando que ya tienen pactada una entrevista con el subsecretario de Administración y Finanzas de la SST, Henry Nader Nemer.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/14/diputada-contradice-a-salud/

Comentarios