abril 20, 2024
Publicidad

Reiteran comerciantes demanda a la CFE

noviembre 15, 2019 | 104 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- “No hay semana que no esté sucediendo un problema de apagones y eso perjudica enormemente a la productividad de la ciudad”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco),  Evaristo Guitrón Moreno.

Ante ello, dijo haber hecho un enérgico llamado al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en caso de que no haya respuesta estarán en posición de efectuar otras acciones para hacerse escuchar.

“Nos preocupa que mañana inicia El Buen Fin y viene la temporada decembrina, necesitamos que haya, sino una garantía, si un compromiso por parte de la CFE para atender la problemática con prontitud y rapidez”, señaló.

Respecto a las pérdidas, dijo que desafortunadamente no se puede precisar con precisión, pero se sabe es una cantidad muy importante que está impactando a los negocios y a la ciudadanía.

“Sabemos que cuando sucede ese tipo de cosas hay costos fijos que hay que pagar, hay ventas que no se dan y por otro lado hay aparatos que se descomponen y que eso de alguna manera tiene un costo y un perjuicio para las empresas y para la ciudadanía, pero además, la CFE no tiene un esquema para la reposición de aparatos dañados”, indicó

Aseguró que han estado teniendo un diálogo con la CFE y la petición es en el sentido de estar muy activos en la temporada que viene: “Es la mejor actividad económica de fin de año y debemos de estar en condiciones óptimas para tener el servicio eléctrico, vamos a esperar la respuesta de nuestra enérgica protesta, y si no hay una respuesta, creo que lo que queda es manifestarle nuestra preocupación de otra manera”.

Comentarios