marzo 29, 2024
Publicidad

Rescatan al exrector Alejandro Vera y a su esposa

noviembre 15, 2019 | 118 vistas

Cuernavaca, 15 Nov (Notimex).- Elementos de corporaciones federales y estatales rescataron al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y a su esposa, María Elena Ávila Guerrero, en un operativo llevado a cabo en el poblado de Oacalco, municipio de Yautepec.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) indicó que como resultado de las acciones coordinadas tanto Vera como Ávila Guerrero fueron localizados y se logró el rescate de las víctimas con vida, a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro.

Añadió que las fuerzas policiales del grupo Fusión-UECS mantienen el despliegue operativo al momento que ha permitido la extracción de las víctimas sanas y salvas del lugar y la detención de los presuntos responsables del delito de secuestro, cometido el pasado miércoles.

La Comisión aseguró que desde el inicio de las acciones operativas y administrativas, se ha efectuado un acompañamiento para la atención administrativa, jurídica y médica tanto de los familiares como las víctimas a partir de su liberación, acciones que se mantendrán durante todo el proceso que se sigue hasta la conclusión del caso.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrados al grupo Fusión-UECS.

Comentarios